domingo, 7 de marzo de 2010

La pena de muerte

Hola a todos, esta mañana en clase, ha salido el tema sobre la pena de muerte…tema que, la verdad, al menos a mí me preocupa.
Sobre este asunto, hay muchas opiniones, hay gente que piensa que no debería existir porque no hay derecho a matar a nadie, otros piensan que sí debería existir al menos para aquellos que han asesinado, otros opinan que debería existir para cualquier delincuente que haya cometido un grave delito (violación, asesinato, maltrato, intento de matar, etc.), la iglesia (como es obvio…) no está de acuerdo con este castigo, mi profesora de lengua piensa que no se debe matar a nadie aunque dice que si alguien matara a su hijo ella mataría a su asesino…
En España y gran parte del mundo, esta pena está abolida; aunque actualmente hay 90 países que siguen aplicando este castigo.
¿Mi opinión? Creo que lo que tendría que existir es la cadena perpetua para aquellos que matan, violan o maltratan, ya que así, respetaríamos el derecho a la vida de los demás (aunque, personalmente, si mataran a alguien cercano a mí, lo mataría yo misma), no seríamos unos asesinos como ellos y sufrirían en la cárcel si no tuvieran los lujos que tienen actualmente, ejemplo de etarras que al poco tiempo lo sacan de la cárcel, al fin y al cabo para que vuelvan a matar ya que esos nunca aprenden.
¿Y vosotros, qué opináis?

Maribel

8 comentarios:

María Isabel Gómez Portillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Isabel Gómez Portillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

buen articulo si señora ^^

En mi opinión, si una persona mata a otra, esta debe ser condenada a pena de muerte

María Isabel Gómez Portillo dijo...

Gracias love ^^

En mi opinión también xD Pero para que no sonara algo fuerte puse lo de la cadena perpetua xD

Jayn dijo...

quien cause un delito grave debe morir.... por pena de muerte o cualquier otra forma... la violacion no se considera asesinato pero deja traumas para toda la vida... eso no tiene perdon y el asesinato tampoco... en mi opinion yo la aprovaria

Anónimo dijo...

Estoy d acuerdo cn la cadena perpetua para los casos extremos de delito, hay una justicia que priva d los derechos a los que lo cometen, pero la pena de muerte es algo anulado por la declaracion de los derechos humanos, es una cuestion de moral, al fin y al cabo la carcel, (como utilidad mayoritaria) debe ser un corrector social, pero no estoy confrome en la afirmacion de que alli se dispone de lujos, a fin de cuentas tienen el mayor castigo, la privacion de la libertad, tienen cama, comida, algo para poder acer ejercicio y desemtumecer los musculos y posibilidad d trabajo para acer algo, y solo a aquellos con faltas menores.

María Isabel Gómez Portillo dijo...

Privación de libertad hasta que consideren que ya es bueno y lo absuelvan.

Estoy de acuerdo contigo en lo de las faltas menores, pero qué hay de los graves? Esos no merecen ni que les den de comer, lo que se merecen es que lo metan en la mirma celda que uno de delito pequeño y ya verás como el grave se arrepiente de lo que ha hecho. Los presos de eta viven como reyes en la cárcel por eso les da igual que los metan en la cárcel, por eso salen sonriendo por la tele.

Anónimo dijo...

no se trata de si son buenos o no, sino de si el gabinete psicologico los considera aptos para la reintegracion social, o si an cumplido la pena, que para mi de hecho algunas son escasas. pero lo de comer es caer en un ojo por ojo en el que no debemos ( aunque lo he deseado alguna vez xD).
los de ETA sonrien burlescamente sabedores de la crispacion social que hay contra ellos, por pura chuleria vamos, pero ni de lejos viven como reyes. Tienen la mayor restriccion de derechos permitido por las penas en base a su delito, por ejemplo, hasta se les translada fuera de su tierra para desarraigarlos y evitar el contacto de visitas familiares y por eos siempre terminan pidiendo a los años que se les acerque a su tierra. tienen lo basico y permitido por ley, cama comida, llamada y visitas familiares ( y esto dificultado el matiz esta en lo que consideres vivir como un rey. dicho esto, decir que estoy a favor de endurecer las penas mas graves sin duda alguna

Chat

Contacto

Para enviar cualquier creación tuya para colaborar, o para cualquier otra cosa, envíen un e-mail a: elrincondelars@hotmail.com