sábado, 6 de marzo de 2010

Entrevista a Sebastián Peinado

visiten su blog: http://crazyhill.wordpress.com/

.





Saludos… Hoy soy yo el que está al mando (bromas de amigos)
-Pero no te acostumbres, que luego yo volveré a llevar los pantalones. (Bromas de amigos)

¿Listo?, empezaremos igualmente…
-Espero que me pagues en efectivo por todos los esfuerzos que estoy invirtiendo, aún así es un placer.

Primera pregunta: ¿Cómo te planteaste hacer “Crazy Hill”?
R Comenzó como un ejercicio de clase. Los profesores vieron que ya sabía utilizar los programas que enseñaban, así que me dejaron hacer un “proyecto” cualquiera. Comencé haciendo caricaturas de la gente de clase, pero acabé haciendo el primer capítulo de “Crazy Hill”.

Segunda pregunta: Cuando empezaste a dibujar la primera viñeta, ¿pensaste que llegarías tan lejos?
R Mientras dibujaba la primera viñeta, no pensaba, solo dibujaba. Jamás me planteé nada con el cómic, solo que sería otro de los cientos de proyectos que empiezo y nunca termino. Me alegra saber que en aquel momento estuve equivocado, el capítulo salió solo...

Tercera pregunta: No podemos negar que “Crazy Hill” ha tenido fama, pero ¿es esta toda la fama que te esperabas? O tal vez ¿tú esperabas más?
R Al ritmo que voy y por la calidad y márquetin que hago, estoy en el puesto que debo estar. No puedes esperar miles de visitas al día ofreciendo garabatos hechos en 5 minutos, y quien te dice cuanta calidad ofreces, es el contador de visitas de la web.

Cuarta pregunta: ¿Qué se siente, al tener en cierto modo, un curioso grupo de gente esperando a que dibujes más? (en ese grupo me incluyo).
R Los odio, XD. Sé que me quieren, pero mantenerlos contentos supone un esfuerzo y un trabajo constante. Aún así, merece la pena cuando ves que valoran tu creatividad.

Quinta pregunta: ¿Qué sentiste en tu primera entrevista? ¿Y en esta?
R La primera entrevista la organicé yo, pero admito que recibí preguntas de los fans bastante curiosas (¿de qué color es tu ropa interior?). Contesté de todo. No se diferencia mucho al sentimiento que sentí respondiendo aquella entrevista y esta ahora.

Sexta pregunta: Sabemos que “Crazy Hill” tendrá un final… Si fuera un final del videojuego… ¿Cómo vas hacer para elegir uno de ellos? ¿O vas a mezclar todos a la vez?
R Por mucho que diga que no diría ni loco el final de la historia, los fans siguen insistiendo en un burdo intento de que se me escape la respuesta. Me encanta.

Séptima pregunta: ¿Y después de “Crazy Hill”? ¿“Crazy Hill 2”?
R También tengo planes y proyectos propios. Haré Crazy Hill 2 casi seguro, pero no puedo decir “cuándo”.

Octava pregunta: ¿Veremos algún día el cómic en material y chapitas de la saga?
R Me gustaría imprimir tomos en formato físico. Me haría bastante gracia, pero de momento tengo poco material, necesito más tiempo para planearlo todo de forma acertada.

Novena pregunta: Enumérame tres cosas buenas y tres cosas malas que te haya aportado tu famosa saga a tu vida.
R Cosas buenas: Fama y amistad, seguridad en mí mismo y satisfacción al ver que estoy aprovechando correctamente mi tiempo.
Cosas malas: A veces rechazo la vida social por trabajar, miedo a no acabar las cosas a tiempo o a no llegar al nivel exigido y sobre todo, a veces me pregunto, el día que tenga novia, ¿de dónde sacaré tiempo para dibujar? XD

Décima pregunta: ¿Te ves viviendo de los dibujos?
R En España es difícil, pero no imposible. Pregúntame esto en 4 años y te contestaré de una forma más correcta y completa.

Onceava pregunta: ¿Qué sentiste cuando venías para la jornada otaku de AEROC en San Fernando? ¿Y cuando te fuiste? ¿Algún viaje más en un futuro?
R Antes de ir, era el tipo más motivado del mundo, me hice muchas expectativas y cuando llegué, era más pequeño de lo que me esperaba. Con esas, no pude irme más contento de allí y no cambiaría ningún segundo del que pasé allí. Quizás en un futuro comience a asistir a salones grandes.

Última pregunta: Descríbeme con una palabra los siguientes términos: 1“Crazy Hill” - 2 “San Fernando” - 3 “Happy” – 4 “Fans” – 5 “Blog”.
R
1 Locura
2 Frikylandia
3 Merluzo
4 Dioses
5 Pequeño.

Pues ya hemos terminado. Solo espero que no te haya molestado rellenar las respuestas y que les dediques unas palabras a “El Rincón Del Ars”.
- ¿Qué?, ¿qué esto era publicidad barata a tus historias?, ¿Dónde está mi abogado?, Sé que es un puma con traje y corbata, pero sabe cómo defenderme. XD.

Gracias.

4 comentarios:

María Isabel Gómez Portillo dijo...

Jajajajaja, Sebas!!!!! Haber si aprendes castellano, que me dolían los ojos de ver las faltas tan graves xD

Aprende, o como dice mi novio, búscate una novia que te ayude xD que mira lo bien que le va a Tony jajaja ^^

Angiro dijo...

Jeje a ese sebas felicidades por tu nueva entrevista un poco mas profesional que lo que nosostros hicimos, espero tu fama siga subiendo y algun dia comprarme mis playeras de Crazy Hill

Unknown dijo...

felicidades por la entrevista (soy frikycom) :D

Unknown dijo...

buena entrevista... me subio mucho el animo despues de algunos problemas, pero gracias a esto puedo respirar tranquilo :)

Chat

Contacto

Para enviar cualquier creación tuya para colaborar, o para cualquier otra cosa, envíen un e-mail a: elrincondelars@hotmail.com