jueves, 18 de marzo de 2010

Unos momentos épicos.

El artículo de hoy irá destinado al fútbol, así que los que no les guste este deporte rey o sean madridistas extremos, que pasen a otros artículos o vídeos del blog.

Pues sí, soy culé, pero no soy tan extremista cómo para no ver la realidad del club de mis amores cuando va mal, o por ejemplo, no sigo la filosofía catalana.

El miércoles pasado veíamos al F.C. Barcelona pasar olímpicamente por encima al Stuttgart, su rival en octavos de la Champions. Por otro lado, la semana pasada el Real Madrid caía nuevamente en la misma ronda por sexto año consecutivo.

Esto, aparte de que ya es estrepitoso de por sí, lo es aún más, cuando el equipo madrileño se ha gastado casi 300 millones de euros en fichajes. Y recalco la cifra pues corriendo los tiempos que están corriendo, a mi parecer me resulta una falta de respeto.

Cierto es, que acusan al equipo catalán de haber fichado a un hombre, el cual ha sido una mala inversión. Pues tampoco me parece a mi tan malo, ya que de esa gran suma de dinero, tan solo ha pagado 20 millones, ya que la diferencia la pagó con un jugador.

Quitando el tema monetario, quiero mencionar también las dos posturas de los clubes en temas deportivos, pero digo de antemano que estoy generalizando, ya que no siempre es así.

Por un lado, me parece un poco nefasto la prepotencia del Real Madrid, el cual siempre sacan portadas en sus medios diciendo que van a "chorrear" y "a ganar por tanto a cero" y cosas por el estilo, que no hace otra cosa que menospreciar al rival y dar aires de chulería.

Por otro, el Fútbol Club Barcelona se caracteriza por lo contrario, rara vez se les sube los humos a la cabeza y muestras desprecio al contrario, aunque recalco que esto no es siempre así.

Asimismo, si comparáramos "cracks" de ambos equipos; Cristiano Ronaldo contra Lionnel Messi, veríamos la gran diferencia que existe. Cristiano es un hombre que vive el día a día despilfarrando dinero, conocido por sus chulerías, su rebeldía y su creencia de ser superior con el resto. Messi, un jugador callado, modesto y cierto es que peca de despilfarrador también, pero cierto es que dona mucho más que Cristiano.

Pero cierto es que no todos los jugadores de ambos equipos son así, aquí no quiero generalizar porque no me gusta hablar sin saber ciertamente lo que digo.

En fin, la moraleja es: "No vendas la piel del oso antes de cazarlo", además, "no cantes victoria antes de tiempo".



NOTA para los viquingos que os habéis atrevido a leer el artículo: Prometo hablar otra vez del tema a final de esta temporada, rectificando mis palabras si la ocasión lo requiere.

1 comentarios:

Elena dijo...

TOMA YA XD

No me apasiona el futbol y tampoco es que lo entienda, pero prefieron mil veces al Barça que al Madrid, tanto por su chulería como por la chulería de sus aficionados (sin animo de ofender)

Chat

Contacto

Para enviar cualquier creación tuya para colaborar, o para cualquier otra cosa, envíen un e-mail a: elrincondelars@hotmail.com