El Papa vendrá a España el próximo mes de Noviembre. El gran jefe de la Iglesia en nuestro país Rouco Varela nos dice que viene para reivindicar, defender y proteger el modelo de “familia cristiana”, ya que está siendo atacada por el gobierno de Zapatero.
Hay que recordar que hace treinta y cinco años de la separación Iglesia-Estado. Durante este tiempo es justo reconocer que los inicios trajeron aires de esperanza, renovación y poco a poco, allá en el horizonte, la independencia entre la Iglesia y el Estado. Vamos, que el gobierno no le diera un euro y la Iglesia se buscase su propia financiación. Pero ésto duró lo que dura una pompa de jabón y resurgió de nuevo en la cúpula de la Iglesia el afán de hacer política. Escondidos detrás de la moral de sus sotanas pretenden una y otra vez dirigir al Parlamento, saltarse las urnas, la democracia e imponer su doctrina como hicieron durante cuarenta años. Esta es la verdad. Ellos quieren obligar a todos, a los que creen y a los que no, mientras que el gobierno ofrece posibilidades, opciones y cada uno desde su libertad se casa con quien quiere. Aborta, si es lo que en ese momento considera que tiene que hacer.
Hay algo que quisiera dejar muy claro. Que los que quieran hacer política pasen por las urnas. Y que todo ésto no es un debate entre creyentes y no creyentes. Hay un amplio sector dentro de la Iglesia que cree en la libertad y en el mensaje de Dios a través de Jesús de Nazaret, que habla de amor, generosidad, solidaridad, justicia social, servir a los más pobres. Lo demás son normas, cumplimientos, guión escrito por el interés de los hombres que se creen dioses.
NOTA: No viene firmado por Germán, pues el artículo lo ha hecho un familiar suyo.
miércoles, 17 de marzo de 2010
La familia del Papa, no la de Dios.
Publicado por Anónimo en 5:04:00 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario