miércoles, 24 de marzo de 2010

El tiempo vuela...

Saludos a todos, aquí os traigo unas reflexiones/artículos "made in Tony".

Hoy quiero poner énfasis en el paso del tiempo... Para mí es lo mejor que puede pasarte, pero a la vez es una tragedia que va avanzando poco a poco...

La parte positiva, es que vives las diferentes etapas de tu vida. La niñez, la pubertad, la juventud, la madurez y por último, la vejez... Aprendes a llorar como un niño por un juguete, como aprendes a vivir el día a día en tu trabajo. Así mismo, vives momentos inolvidables... El primer beso del primer amor, ese que supuestamente nunca se olvida; conoces a personas que te marcaran un antes y un después; vivirás derrotas, y por supuesto, victorias...

Además, tus costumbres cambiaran según avances con tus propias circunstancias, "yo soy yo y mis circunstancias". Dejarás atrás una guardería, un colegio, un instituto y posiblemente una facultad, para acabar en un trabajo.

Es algo hermoso, digno de ver, y por supuesto en el ámbito familiar, "dejarás a una madre para hacer madre a otra mujer", dicho por un gran rapero.

Y esto es lo que da la verdadera sabiduría, pues estando en la última fase, la vejez, aprenderás a vivir la vida desde otra perspectiva, otra más, y poder ayudar a las nuevas generaciones.

El lado negativo, es ver como todo momento, ya sea hermoso o desagradable, se te escapa de las manos sin poder sujetarlo. Ver a las manecillas del reloj avanzar y avanzar sin poder retroceder en el tiempo, o tan siquiera pararlo por unos segundos... Saber que esos momentos donde nos encontrábamos a solas con una persona especial, el aire repleto de amor, nunca más se vivirá igual... Esas tardes-noches con los amigos jugando a la pelota, o más avanzado en el tiempo, saliendo de marcha, jamás volverán. Podrán repetirse, pero dichoso tiempo, nunca serán exactamente igual y tendrá su fin.

Ninguna pandilla es eterna, ninguna situación dura para siempre y por supuesto... las personas se van, pues como dijo mi abuela, "El tiempo no se va, las que se van son las personas; el verano volverá eternamente, y la feria se hará una y otra vez, pero no seremos los mismos los que vayamos todos los años.", este escritor se quitó el sombrero cuando dijo eso.

Así que mi moraleja de hoy es que simplemente vivan el momento, "Carpe Diem". Y retengan lo que puedan en sus retinas, pues tengan por seguro que nada volverá a repetirse exactamente igual por segunda vez.

Pero ahora quiero yo preguntarle a ustedes... ¿Le daríamos tanta importancia a los momentos si supiéramos que se volverán a repetir cuantas veces quisiéramos? Si dijéramos que sí, entonces es mejor así, ¿no?


Gracias... Esperando respuestas...

Tony

2 comentarios:

Elena dijo...

que artículos más laaaaargos ;_;

María Isabel Gómez Portillo dijo...

La entrada que más me gusta hasta el momento es esta^^

Buena entrada cielo ^^ La próxima vez me dices que te la corrija xD =P

(KKLL)

Chat

Contacto

Para enviar cualquier creación tuya para colaborar, o para cualquier otra cosa, envíen un e-mail a: elrincondelars@hotmail.com